• Escuela de Doma Clásica La Parra

      IMG_7991 La práctica de la doma clásica consiste en sacar el mayor partido a los aires naturales del caballo. En esta especialidad los movimientos se convierten en un espectáculo de belleza y sensibilidad, mostrando un total equilibrio entre jinete y caballo, que necesita de un arduo entrenamiento. Considerada una de las más armoniosas disciplinas del mundo ecuestre, puede admirarse en los distintos concursos que se organizan en toda la geografía española.

    En una primera fase, como en cualquier otra clase de doma, se ha de instruir en la equitación básica para, posteriormente, enseñar y perfeccionar los IMG_8001movimientos naturales del caballo, que conforman esta disciplina, como son: Apoyos, espalda adentro, cara al muro, trote reunido, passage, piaffe, galope reunido, cambios de pie al galope, piruetas al paso y al galope, medias piruetas…, siendo de especial importancia la transición entre los diferentes aires.

    Nuestras clases de Doma Clásica, las tenemos preparadas especialmente para todo alumno que está ya en un nivel avanza
    do. Estas clases son totalmente individuales. Por lo que el jinete o amazona dispondrá de total atención de su entrenador.

    Estas clases siempre son IMG_7985con el fin de un buen entrenamiento, y a la preparación para la competición.

    En breve os informaremos de las fechas de los concursos del calendario de la Federación Andaluza de Hípica.

    Consulta precios y horarios sin compromiso en el teléfono 956 31 95 98 o en info@formacion2002.es.

Comments are closed.