• Niveles

    IMG_7488En el Centro Ecuestre 2002, contamos con un equipo profesional preparado para impartir clases desde la equitación más básica a la de alto nivel. Tanto si quieres aprender a montar a caballo como si lo que necesitas es mejorar tu técnica, en nuestra escuela de equitación encontrarás clases de hípica para ti.

    Hacemos que la escuela sea especial ofreciendo una enseñanza personalizada adaptada a las capacidades de cada alumno. Nos adaptamos a los niveles y horarios de los alumnos para que todos puedan participar y disfrutar.

    En nuestras clases invitamos a todos nuestros alumnos a que se introduzcan en el mundo del caballo, no sólo en el desarrollo del ejercicio físico en sí, sino recorriendo otros aspectos como anatomía, alimentación, equipamiento, mantenimiento, cuidados,… Enseñando lo imprescindible del mundo del caballo, desde sacarlo de su cuadra, acariciarlo, cepillarlo, hasta galopar y competir.

    En el Centro Ecuestre 2002 aprender a montar a caballo es muy fácil porque seleccionamos caballos muy dóciles para que puedas iniciarte en este apasionante deporte con total tranquilidad y seguridad. Incluso los más pequeños de la casa, desde los 4 años, pueden aprender a montar en nuestro Poni club. Nuestros profesores y profesoras están titulados y tienen una gran experiencia.

    Te ofrecemos clases de hípica de iniciación, perfeccionamiento y competición, individuales o en grupos. En nuestra escuela practicamos doma clásica, salto, raid, y este curso vamos a empezar con el apasionante mundo de los poni-games.


    NIVEL 1: INICIACIÓN

    Duración de la clase 1 hora. (Los caballos estarán preparados, los alumnos los llevarán al picadero y los últimos 10 minutos los volverán a dejar en las duchas y ayudar a desmontar y limpiar)

    Introducción al mundo del caballo, paso, trote a la inglesa e iniciación al trote de pie, Círculos y cambios de mano por diagonal.

    NIVEL 2: PERFECCIONAMIENTO.

    Duración de la clase 1 hora. (10 primeros min. Se preparan los caballos y los 10 últimos min. Se secan los caballos y se comenta la clase)

    Perfeccionamiento del trote a la inglesa, trote de pie y en suspensión e iniciación al trote sin estribos y primeros contactos con el galope Medias vueltas, serpentinas, líneas de centro y zigzag.

    NIVEL 3: AVANZADO

    Duración de la clase 1 hora. (10 primeros min. Se preparan los caballos y los 10 últimos min. Se secan los caballos y se comenta la clase)

    Perfeccionamiento del galope y correcto trote en todos sus variantes e iniciación al carrusel. Trabajar por parejas y primeros ejercicios de carrusel. Iniciación al salto.

    NIVEL 4: COMPETICIÓN

    Duración de la clase 1 hora.

    Nivel avanzado de doma clásica, preparación para competiciones.


    Antes y después de las clases los más pequeños pueden disfrutar de una tarde en el campo visitando los animales, jugando en los columpios,…. Los padres pueden ver como montan los niños desde las gradas o desde el chiringuito ACE 2002, exclusivo para los alumnos de la escuela.

    Estamos muy cerca de tu casa: a sólo 10 minutos del centro de Jerez.

    Consúltanos sin compromiso y nos adaptaremos a tus necesidades y a tu tiempo libre.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *